Los 5 mejores instrumentos musicales para niños/as

0
565
Intrumentos musicales

Aprender a tocar instrumentos musicales es una manera efectiva de desarrollar las capacidades de los infantes; su autoestima y gustos personales. Además, estimula el cerebro mejorando su memoria, razonamiento y alfabetización.

Por ello, elaboramos un listado de los 5 mejores instrumentos musicales para niños/as que debes considerar:

1.Micrófono

Hay niños/as que desde muy pequeños les fascinan ciertas canciones y las cantan. Aunque hay muy variados, existen micrófonos especiales para infantes como: con luces y colores llamativos.

Micrófono

 2.Flauta dulce

La flauta dulce es un instrumento musical para niños muy popular e ideal en el aprendizaje. Porque entre sus principales beneficios se destacan: mejor capacidad respiratoria, memoria, capacidad cognitiva y sensorial.

Así mismo, es uno de los artículos más antiguos de la humanidad que se define por ser dinámico y sencillo.

Flauta dulce

3.Guitarra

La guitarra es uno de los instrumentos más populares debido a que son fáciles de transportar y no son muy costosas. Además, este instrumento ayuda a impulsar la creatividad y la audición de niño. El único inconveniente es que al inicio puede ser difícil presionar con fuerza las cuerdas.

Guitarra

4.El piano

El piano es un instrumento de percusión. Pero además de esto, tocar el piano tiene muchos beneficios a los niños. Les ayuda en el desarrollo de sus facultades intelectuales, cognitivas, sociales, emocionales, así como fomentar la disciplina y la constancia.

Piano

5.Bateria

Si bien a simple vista puede parecer difícil, los instrumentos de percusión como la batería otorga a los niños experimentar con más sonidos que con otros objetos musicales, lo cual hace el aprendizaje más dinámico. El único inconveniente es que puede ser un poco caro y difícil de transportar.

Bateria