Los 5 artistas latinos más escuchados spotify en el 2022 

0
1723
Los 5 artistas latinos más escuchados spotify en el 2022 

El año 2022 fue un gran momento para la música en español y más específico para los cantantes latinos actuales más escuchados en Spotify.

El género que domina toda esta región es el urbano y el hip-hop, todo eso se refleja en las reproducciones a nivel global que han tenido algunos artistas en la plataforma.   

Si bien es conocido que la música latina lleva muchos años siendo una de las más escuchadas en EE.UU y en otros países; en la actualidad hay un nuevo fenómeno nunca antes visto por la cantidad de artistas de habla hispana que están en los primeros lugares de reproducciones a nivel mundial en Spotify. 

1.- Bad Bunny

Por tercer año consecutivo, el artista más escuchado del mundo en Spotify en 2022, según la plataforma de streaming musical. Su álbum “Un Verano Sin Ti” fue de sus discos más vendidos. Además estuvo en primer lugar como el artista a nivel global con más reproducciones en todas las plataformas. 

2.- Rauw Alejandro 

No sólo es cantante, sino también compositor, bailarín y productor. Ha sido nominado cuatro veces a los Grammy Latinos y ha ganado el premio en una ocasión. En el 2021 el artista marcó tendencia en el género urbano al presentar “Todo de ti” y en el 2022 Rauw Alejandro marcó un hit al lado de Shakira en “Te Felicito”. 

3.- J Balvin

A pesar de las distintas controversias que lo rodearon todo el año, el artista permanece entre los favoritos debido a sus colaboraciones con Ed Sheeran y otros proyectos. En 2019 lanzó un álbum conjunto con Bad Bunny titulado “Oasis”, con el que tuvo gran éxito. En el 2022, su canción más reproducida fue “La canción”.

4.- Daddy Yankee 

Rapero, cantante, compositor, productor discográfico, locutor de radio​ y empresario puertorriqueño.​ Es considerado como el rey del reguetón, tanto por los críticos como por los fanáticos de la música. Con su último álbum “Legendaddy” y su gira de despedida, el pionero del reggaetón dejó los escenarios a lo grande; manteniendo su lugar entre los artistas más escuchados y respetados del género urbano. 

5.- Karol G

En 2021, lanzó su tercer álbum “KG0516”, que se posicionó en el primer lugar de los 10 álbumes que debutaron esa semana en el Global de Spotify. En 2022, la colombiana rompió récords con su gira Bichota Tour y tuvo grandes hits como “Provenza”, que ocupa los primeros lugares entre las canciones más escuchadas; y su colaboración  “MAMIII” con Becky G. 

Compartir