5 motivos por las que un niño/a debe escuchar música mientras estudia

0
1479
Música

La música posee un poder de ponernos felices, pero también nos ayuda a prestar más atención en el estudio. Los niños logran verse favorecidos si poseen la costumbre de reproducir canciones mientras hacen sus tareas escolares.

A continuación, te mencionamos 5 razones por las que tu niño/a debe escuchar música mientras estudia:

1.Seguridad

La música les brinda seguridad emocional y confianza, porque se sienten comprendidos al compartir sus canciones.Niños 2.Aprendizaje

En las canciones infantiles, las sílabas son rimadas y repetitivas; seguidas de varios gestos que se hacen al cantar, haciendo que el infante perfeccione su forma de hablar y entienda el significado de cada palabra.Canciones infatiles

3.Desarrollo social

Participar en un grupo musical de preferencia: clásica o de jazz, hace que el niño/a aprenda a integrarse con los demás en el grupo, prestar más atención y a escucharlos. Esto beneficia las posibilidades sociales del infante y su interacción.

Integración de niños

4.La música relaja

La música calmada es de gran ayuda para mejorar el estado de ánimo de tu hijo si se encuentra malhumorado, y es que, la música consigue un impacto sobre nuestras emociones, haciendo que seamos alegres, tristes o más relajados.

Música relajada

5.Percepción Auditiva

Las diferentes notas, graves y agudas, hacen que su oído comience a reconocer las melodías. Su tímpano comienza a educarse y a diferenciar los sonidos, mejorando su sistema auditivo.

Música relajada

Compartir