¿Cómo debe de estar mi carro para viajar tranquilo a la Sierra ecuatoriana?

-
Ir de viaje a la Sierra no es una decisión que se la toma a la ligera. A pesar de que existen varias dificultades externas, como los caminos curvos y en pendientes, siempre está en nuestras manos hacer del viaje algo un poco más seguro.
-
Existen muchos aspectos preventivos que el conductor debe considerar para viajar en este tipo de terrenos:
-
Estado del carro. – La fuerza del motor debe estar lo suficientemente cargado para que aguante el peso de los pasajeros cuando le toque trepar pendientes. Es recomendable hacer un mantenimiento preventivo y esperar a ver si la concesionaria te da luz verde o luz roja.
-
¡Tranquilo, Toretto! La velocidad. – Todo lo que sube, cae. Se debe mantener una velocidad que no sea demasiado rápida para el peso total del vehículo y su carga; la extensión de la pendiente; la inclinación de la pendiente; las condiciones del camino; y el clima.
-
Siempre 11 con la señalización. – En todo el camino existen indicaciones de límite de velocidad o carteles de velocidad máxima de seguridad, además de señales de alerta que mencionen inclinaciones de la pendiente.
-
¿El frenado? Depende. – Se recomienda utilizar el efecto de frenado del motor como forma principal de controlar la velocidad en las pendientes. Además evita usar los frenos a fin de poder utilizarlos para reducir la velocidad o detenerse cuando lo requieran las condiciones de la carretera y el tráfico. Cambie la transmisión a una marcha baja antes de iniciar la bajada.
-