Beneficios de ir en bicicleta

0
474

La bicicleta es un método de transporte cada vez más utilizado por muchas personas. Ya sea para practicar deporte y tener una vida más saludable como para moverse a diario por pueblos y ciudades; la bicicleta aporta grandes beneficios a nivel individual y colectivo a nuestra sociedad.

En este post te mencionamos a continuación, algunos de estos beneficios para ponerlos en práctica:

1.Ves la ciudad como nadie

Te permite improvisar y explorar lugares, a los cuales no llegarías en carro, en cambio en bici, tú mismo te trazas el camino, es una buena manera de conocer tu ciudad sobre ruedas a la hora que quieras del día.

Bicleta

2.Refuerza las rodillas y previene lesiones 

Gracias a la bicicleta fortaleces la musculatura que ejerce la rodilla, y éstas no se ven tan afectadas como en otras actividades de ejercicio  ya que se trata de un deporte de menor impacto.

Bicicleta

3.No contaminas

Desplazándote en bici contribuyes a que el aire que respiramos todos sea de mejor calidad, ya que cuando vas en bici no contaminas. Así que si  manejas una bicicleta también estás ayudando al mundo en la lucha contra la contaminación y cambio climático.

Bicicleta

4.Estilo de vida saludable

Cuando montas en bicicleta mejora tu salud, tanto a nivel físico como mental. A nivel físico ganas mayor agilidad y fuerza, mejoras cardiovascularmente, disminuendo el riesgo de infarto. A nivel mental liberas estrés, reflexionas con tranquilidad y mejoras los reflejos.

Bicicleta

5.Contribuye a la quema de calorías

Andar en bicicleta alrededor de 30 minutos a un ritmo tranquilo, nada exagerado se queman más de 100 calorías, por lo cual es una actividad magnifica para  poder controlar tu peso. Por lo tanto, ejercitarte en una bicicleta, será  un beneficio para la prevención de la obesidad y enfermedades relacionadas con el sobre preso.

Bicicleta