4 ventajas de tener un auto eléctrico 

0
1038
4 ventajas de tener un auto eléctrico

Hoy en día, la industria de los carros eléctricos está creciendo de manera acelerada. Se espera que para el año 2025, circulen más de 68 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo. Esta tecnología basada en baterías y motores eléctricos se ha convertido en una seria alternativa frente a los combustibles fósiles. Aquí te contamos cuáles son algunas de las ventajas principales de tenerlos.

1.- No produce contaminación atmosférica

No necesitan combustibles, estos vehículos funcionan gracias a la conversión de la electricidad en energía. Cuidan al medio ambiente, ya que no emiten gases nocivos que contaminan el aire o que incrementan el calentamiento global.

2.- Reducen la contaminación acústica 

Generan muy poco ruido.  Esto representa la posibilidad de moverse por la ciudad sin aturdir; generando mayor confort al conducir. En un vehículo eléctrico se puede conversar sin necesidad de levantar la voz y escuchar música a un tono normal.

3.- Ahorras en mantenimiento 

La razón de este ahorro está en el motor del coche eléctrico, ya que es muy compacto y mucho más fiable que los tradicionales. Además,  no necesitan cambios de aceite, filtros y lubricantes.  Solamente hay que realizar revisiones periódicas, comprobar los neumáticos y los filtros de polvo y polen por motivos de higiene.

4.- Cuentan con frenos regenerativos 

El motor de los automóviles eléctricos funciona como un generador durante el frenado. Eso quiere decir que aprovechan la energía de las frenadas para recargar sus baterías. Así, el auto le devuelve energía al sistema.

Compartir