5 tips importantes para comprar un auto usado

0
273
Auto

Conseguir un auto es uno de los objetivos de vida más comunes: comodidad, facilidad al desplazarse e independencia. Hay quienes prefieren uno nuevo y otros que por costos toman la decisión de comprar un auto usado.

Quienes escogen uno usado, reciben múltiples beneficios como el valor de este que siempre tendrá una inversión mucho menor; incluso en los trámites que deben efectuar y la tenencia de este en cuanto a seguro e impuestos, a diferencia de cuando es uno. Sin embargo, a la hora de buscar concesionarios para obtener un auto usado; no es tarea fácil.

A continuación, te presentamos los 5 tips más comunes al comprar un auto usado:

1. Elegir una buena marca

Contar con un asesor que sea quien brinde información de la marca del auto usado de acuerdo a la necesidad, calidad y rendimiento solicitado.

Auto

2. Transparencia en la asesoría

En ocasiones; tener que verificar por cuenta propia el estado de un auto: asientos, pintura, cinturones, puertas, etc. Debido a que el vendedor no lo dice por temor a perder un negocio, pues estos son indicios del manejo que ha tenido el auto usado.

Auto

3. El historial

Es importante revisar el historial o del mantenimiento regular que ha tenido el auto. Esa información es esencial. Todos los concesionarios y talleres especializados tendrán esta información guardada a la cual se puede conceder.

Auto

4. Documentación

Los papeles del vehículo deben estar completos: matrícula vigente, documentos de propiedad, revisión mecánica y recibos de pago de impuestos originales y debidamente pagados.

Auto

5.Dar una vuelta en el auto

Es una buena idea solicitar al vendedor si es posible dar una vuelta en el auto: si uno se sienta en asiento del conductor y maneja el vehículo podrá identificar más fácilmente cualquier tipo de fallas y también podrá observar qué tan cómodo se siente y si es realmente el auto indicado para comprar en el momento dado.

Auto