6 tips para cuidar el tapizado de tu auto

0
616
Auto

¿Sabías que todo tipo de tapizado necesita un mantenimiento periódico para conservarse en perfectas condiciones? Preservar en buen estado el interior de tu carro, debe ser una de tus esenciales prioridades. Alfombras sucias, volantes desgastados; y tapizados arruinados le restan elegancia a tu auto y harán menos cómodo su uso.

A continuación, te compartimos 6 tips para que el tapizado de tu vehículo permanezca intacto:

1.Tapicería de cuero

Si tu vehículo posee este tipo de tapicería, recuerda siempre hidratarlo, la noche previa a la limpieza general, usa crema especial; permitiendo que la textura del cuero absorba el producto.

Tapicería

2.Mantenimiento periódico

Si el tapiz de tu carro ha sufrido algún daño, consulta a tu concesionario por los materiales; con esto garantizarás mantener su diseño original. Recuerda que es esencial hacerle un mantenimiento al tapiz de tu auto por lo menos aproximadamente cada seis meses.

Mantenimiento

3.Utilizar espuma seca en tu auto

La espuma seca es utilizada para limpiar cualquier superficie tapizada de tu carro. Si la mancha es complicada, no se deberá humedecer la tapicería del coche.

Espuma seca

4.Dejar secar tu auto antes de volver a utilizarlo

Para evitar el olor a humedad es necesario dejar que la tapicería seque por completo antes de volver a conducir el auto.

El olor a humedad es uno de los más difíciles de eliminar en un coche y muchas veces es producido por la propia limpieza. Por eso, es importante aprovechar a limpiar la tapicería en días cálidos.

Autos

5.Las toallitas húmedas, también, pero con moderación

Las toallitas son suficientes para quitar la mayor parte de las manchas. Sin embargo, hay que tener precaución con las tapicerías de tela. Abusar de esta limpieza, puede llevar a la creación de manchas en los asientos.

Auto

6.Cepillo de cerdas para auto

Tener un buen cepillo de cerdas es el inicio de una buena limpieza de tapicería. Sea cual sea la mancha con la que haya que trabajar, el cepillo será lo más esencial. Ayudará a despegar los posibles restos de suciedad de comida que se hayan quedado pegados en el auto y muchas veces quitará por sí mismo la mancha.

auto