5 tips para mantener siempre tu casa limpia

0
664
Casa

Las labores de limpieza se pueden transformar en un dolor de cabeza; por ello, te compartimos unos consejos que te ayudarán a resolver esa incógnita que todos hemos tenido: ¿Cómo dejar la casa con total pureza y ordenada?

Una recomendación ideal para tomar en cuenta, son los planes de rutinas y hábitos para mantener la casa aseada y con un toque de limpieza. Además, una vez que consigas aplicar cada una de las rutinas poco a poco en las actividades diarias, podrás lograr mejores resultados para tener una casa ordenada en poco tiempo.

A continuación, te sugerimos 5 consejos para que tengas claro cómo mantener la casa limpia:

1.Reduce riesgos

La limpieza y orden previene riesgos. Una casa desordenada, con muchos trastos puede ser un peligro.

Además, estos objetos sueltos pueden aumentar el riesgo de tropiezos y caídas, ocasionando lesiones. Pueden evitarse con orden y un buen almacenamiento.

Casa limpia

2.Mejora el descanso

Lograrás un mejor descanso y más profundo cuando tu habitación esté limpia y con aire fresco. Por las mañanas tendrás más energía y serás más productivo. Para mantener tu habitación limpia, cambia con regularidad la ropa de cama. No te olvides de limpiar frecuentemente el colchón y si tienes, las cortinas y la alfombra. Estos elementos suelen acumular bacterias y ácaros por eso necesitan de una higiene constante.

Hogar

3.Da una buena imagen

Recuerda que tu hogar también habla de ti y tu personalidad. Así que ordena y limpia tu casa para causar buena impresión, para ti mismo y de tu entorno.

Casa

4.Mantén la limpieza en el baño

Si terminas de cepillar tus dientes o ducharte, lo ideal es que limpies aquellos espacios sin hacerlo a mayor profundidad, solo intenta mantener un orden adecuado.

Esta es una forma de lograr que las zonas del baño, queden libres de acumulación de suciedad para mantener la casa limpia.Hogar limpio

5.Establece un plan de rutina

Uno de los primeros consejos a seguir, se basa en iniciar con planes de rutinas de las actividades que debes empezar, una vez te levantes de la cama. Lo ideal es que puedas planificar y dividir las tareas básicas diariamente, con horarios concretos para cumplir con la rutina.

Plan de rutina