5 preguntas que debes hacerte antes de decorar tu hogar

0
1007
5 preguntas que debes hacerte antes de decorar tu hogar

Antes de comenzar a decorar es importante que sepas lo que te gusta (y lo que no). Debes pensar racionalmente lo que te atrae, tomando en cuenta el presupuesto y los planes que tienes con tu familia para los próximos años. Si estás pensando en decorar tu casa y no sabes por dónde empezar, aquí te tenemos 5 preguntas con las que lograrás resolver todas tus dudas.

1.- ¿Por qué quieres decorar?

Sin una visión clara de lo que quieres puedes terminar llenando la casa de “cosas bonitas” pero no funcionales. Debes organizar tus ideas antes de ir a comprar para solo elegir las cosas correctas y necesarias para tus espacios.

2.- ¿Qué quiero lograr con la decoración de mi casa?

Es importante escribir en un papel la respuesta de lo que quieres lograr. ¿acaso quieres un ambiente tranquilo y relajado? ¿quieres algo más personal y dinámico? o ¿acaso estás buscando que en la casa cada miembro tenga su propio espacio compartimentado?. Al tener las ideas plasmadas en un papel es más fácil ir a ellas siempre que vayas a elegir un mueble para ver si se adapta a tus gustos. Y solo si encaja, entonces llegar a comprarlo. 

3.- ¿De cuánto es mi presupuesto? 

Una vez tengas claro el resultado que quieres, es momento de definir el presupuesto, y para ello, debes establecer un límite. Comienza por considerar las tareas y materiales más caros y deja al último los más económicos. Es importante que te tomes el tiempo para comparar, pues no siempre lo más caro significa que sea de la mejor calidad. 

Si el presupuesto con el que cuentas es limitado, hay modificaciones que puedes realizar que son más sencillas y económicas. Por ejemplo, puedes cambiar el aspecto de tu hogar con pintura: elige una paleta de colores con tonos completamente diferentes, pinta un muro con un color de acento o decora tus paredes con diferentes diseños.

4.- ¿Cuánto mide mi casa ? 

Es importante analizar el espacio, te ahorrará viajes a la tienda de muebles y decepciones. Mira bien dónde están las tomas de luz, los radiadores, columnas, etc. Todo esto modificará tus primeras ideas sobre lo que quieres y tendrás que adaptarte de la mejor manera posible.

5.- ¿Cómo imprimo mi personalidad? 

Incluye detalles personalizados que conecten con tu vida, experiencias, etc. Puede ser un objeto que trajiste de un viaje, complementos relacionados con tus gustos y hobbies, fotos que conectan con momentos emocionantes de tu vida, y todo lo que exprese tu estilo y personalidad. Este será el toque especial definitivo que terminará por convertir en único e inigualable el espacio que vas a decorar.

Compartir