5 esencias aromáticas para perfumar tu hogar

0
247
Esencias aromáticas

Cuidar de la casa no es solamente limpiar y eliminar posibles bacterias; lo más esencial es que también pueda desprender un aroma exquisito. Los aceites esenciales para perfumar la casa ayudan a que esta tenga una fragancia especial como: a flores, plantas y a esencias que nos transportan a bosques y a pura naturaleza.

Estos perfumes pueden dejarse en el comedor o un lugar diferente del hogar. Además, gracias a la aromaterapia, estos aceites esenciales aportan muchos beneficios para nuestro organismo.

A continuación, te recomendamos 5 aceites esenciales que deberías tener en casa:

1.Vainilla

La esencia de esta planta nos brinda armonía, libera el espacio y ayuda a atraer energías positivas, por lo que aplicar un poco de aceite aromático en la sala y los espacios grandes, es perfecto.

Esencias aromáticas

2.Jazmín

Es conocido como un antidepresivo natural, pues con tan sólo olerlo, es capaz de subir el ánimo y estimular el optimismo. Además, esta planta se le atribuyen propiedades afrodisíacas, así que es genial colocarlos en espacios como la habitación.

Esencias aromáticas

3.Eucalipto

A pesar de que el olor del eucalipto es fuerte, este tiene grandes beneficios para ayudar a tu sistema inmunológico; además es antinflamatorio. Sirve como repelente para los mosquitos y refresca el hogar, ya que ayuda a purificar el aire.

Esencias aromáticas

4.Rosas

La esencia de rosas es suave y delicada, ayuda a conciliar el sueño y calmar la depresión. Puede colocarse en la cuarto y es estético. Asimismo, ayudará a crear una sensación de bienestar, por lo que también se puede instalar en los baños.

Esencias aromáticas

5.Limón

El olor a cítricos purifica el aire y brinda alegría, es un aliado contra la depresión y favorece la concentración. Por ello, es aconsejable utilizarlo en los sitios donde se estudia o se requiere esfuerzo mental.

Esencias aromáticas