5 consejos para mejorar la seguridad de tu hogar

0
505
Hogar

Ya sea en el día a día o en vacaciones, mantener nuestra casa como un sitio seguro se ha convertido en una de las prioridades de los ecuatorianos. Es el lugar en el que se guardan todos los objetos de valor, y como tal es muy importante tener la precaución de que todo está protegido.

A continuación, te vamos a presentar una lista de 5 consejos para mantener tu casa segura:

1.Guardar los objetos de valor

Nunca dejes llaves, joyas, tarjetas de crédito o cualquier pertenencia de valor al alcance de los ladrones. Lo mejor sería guardarlos en una caja de seguridad o en un lugar de la casa que sea seguro.

Hogar

2.No esconder la llave a fuera de la casa

Sería aconsejable dejar nuestra llave a un vecino o un amigo cercano.

Hogar

3.No abrir la puerta a desconocidos

Pregunta quién es antes de abrir. Si tienes niños en casa, enséñale a que no deberían abrir la puerta a personas desconocidas cuando se encuentren solos.

Hogar seguro

4.Instalar cámaras de seguridad

Es importante proteger a tus familiares y tus pertenencias, colocando cámaras de seguridad dentro y fuera de tu hogar. De esta forma, vigilarías lo que ocurre las 24 horas del día, tanto si estás en casa o no.

Seguridad

5.Mantener el exterior de tu casa iluminado

Un exterior correctamente iluminado ayudaría a poder mejorar la seguridad del hogar, pues esto podría evitar que entren a robar durante la noche; debido a que la luz alrededor ayudaría a dejar expuesto a los ladrones.

Hogar