5 consejos para mantener la pintura de tu carro como nueva

0
598
Mantenimiento de auto

La pintura de tu auto es un elemento muy resistente, sobre todo la de un vehículo nuevo, es por eso que debes tener ciertos cuidados.

Las condiciones ambientales, el uso diario y algunos hábitos que poseen los dueños de automóviles afectan, de forma bastante progresiva, el estado y aspecto de la pintura.

Para cuidar de mejor manera tu coche y mantenerlo como nuevo durante varios años te recomendamos que revises los siguiente 5 consejos:

1.Estaciona el auto en garaje

La mejor manera de proteger nuestro vehículo, no solamente el exterior, sino también el interior; es dejándolo cubierto con un parasol para carro y así la pintura queda protegida de los distintos fenómenos atmosféricos como: rayos de sol.

Parasol para carro

2.Lavarlo al menos una vez a la semana

Es fundamental lavar nuestro coche al menos una vez por semana -pero no más de varias ocasiones- así impedimos que la suciedad se adhiera. Como consejo te recomendamos mojar totalmente el auto cuando comiences a lavarlo, pues así conseguirás que no se raye la pintura.

Lava tu carro

3.No estacionar tu coche debajo de un árbol

El excremento de las aves es muy dañino para la pintura, es por eso que debemos evitar el contacto con nuestro automóvil, asimismo la resina orgánica de los árboles que ocasiona manchas muy graves.

Autos

4.Utilizar los productos apropiados

Las esponjas, guantes y productos químicos son especiales para lavar carros. Estos materiales son primordiales para impedir generar rayas en el exterior del vehículo.

Lavado de Carro

5.Aplicar cera para tu vehículo

Para que tu auto tenga un color más vivo, te aconsejamos que apliques cera en abundancia, ya que al usarla creas una capa que protege tu pintura de la humedad y el polvo.

Cera para tu auto