Razones por las que tienes que viajar a Cuenca

0
519

Cuenca

Cuenca, también llamada la Atenas del Ecuador, es un lugar en el que descubrirás una gran variedad de atractivos turísticos que te sorprenderán.

Cuando visites Cuenca apreciarás una sensación de seguridad, pues es una ciudad tranquila que acoge a muchos viajeros. Además, Cuenca se caracteriza por la amabilidad y la sencillez que transmite su gente te fascinarán.

A continuación, te mostraremos varias partes encantadoras de esta maravillosa sitio:

1.Mirador del Turi

A las afueras de Cuenca, sobre una colina al sur de esta bella cuidad, se puede llegar al   lugar; y de esta forma, obtener una vista espectacular de todo su entorno. Dentro de mirador puedes encontrar un pequeño parque temático, con juegos para niños, tiendas de artesanía y demás.

Mirador del Turi

2.Parque Nacional Cajas

El Parque Nacional Cajas se encuentra localizado a 20 Kilómetros de la cuidad de Cuenca. Además cuenta con 29.000 hectáreas de páramo andino y es perfecto para que vivas una gran experiencia con la naturaleza, haciendo actividades como: pesca deportiva, camping, observación de aves y especies diversas.

Parque Nacional Cajas

3.El río Tomebamba

¡El río Tomebamba es precioso! Nace en las montañas del conocido Parque Nacional Cajas y decora el centro histórico de Cuenca. Una de las actividades relajantes que puedes realizar es caminar tranquilamente por su orilla y disfrutar de la paz que transmite su ambiente. Algunos turistas hacen picnics en los pequeños parques que se aprecian por el camino.

Río Tomebamba

4.Ruinas de Ingapirca

Ingapirca, se encuentra ubicado en el sur andino de nuestro Ecuador, específicamente en la provincia de Cañar, es un complejo arqueológico conocido por el origen inca. Este maravilloso sitio brinda a sus viajeros poder apreciar varias técnicas de construcción de templos antiguos, trabajos elaborados con piedras perfectamente talladas y unidas.

Ruinas de Ingapirca

5.Barrio San Sebastián 

El barrio de San Sebastián es precisamente dónde está ubicado el Museo de Arte Moderno. En este encantador sitio podrás encontrar exposiciones de arte contemporáneo entre ellos están: artistas nacionales y extranjeros que te deslumbran con sus pinturas.

Barrio San Sebastían