Malecón 2000, destino imprescindible

El malecón del 2000 es actualmente una de las mayores atracciones turísticas de Guayaquil. Está ubicado en el centro de la ciudad, dentro de sus casi 26 cuadras de extensión, se encuentran condensados los aspectos culturales, históricos y naturales más importantes de la perla del pacífico.
En el malecón hay muchas cosas para ver y hacer, sin embargo, entre las más grandes atracciones turísticas tanto para locales como para extranjeros son:
- La Perla, una gran noria-mirador que bordea con el Río Guayas y que ofrece unas hermosas vistas de la ciudad tanto de día como de noche.
- La Rotonda, una estatua sobre el mítico encuentro de Simón Bolivar y San Martín en la ciudad de Guayaquil, el monumento muestra a ambos revolucionarios dándose la mano.
- El museo miniatura, un dinámico e interesante museo que cuenta la historia de Guayaquil mediante figuras miniatura esculpidas en cera, desde su fundación hasta la actualidad.
- Las Peñas, de corte colonial y siendo el origen de la ciudad, te lleva a subir hasta el final y ver el fantástico mirador que yace en la cima del cerro o solo disfrutar de las pintorescas casas que acompañan los escalones.
- La aereovía, también a unos pocos metros del malecón, este maravilloso transporte nos dará unas vistas espectaculares de la ciudad y nos hará recorrerla de una manera nunca antes posible, terminando el recorrido en Durán.