Los 7 errores que debes evitar al momento de viajar

0
644
Viaje

Cuando uno viaja por primera vez, está expuesto a cometer muchos errores. Algunos de ellos no son tan graves, mientras que otros pueden causarnos un mal momento. Pero no pienses que esto sucede precisamente con los novatos; también pasa con viajantes más experimentados. No siempre se logra andar al tanto de las cosas, y es allí donde fallamos.

Los errores que se cometen cuando viajamos suelen ser más de lo que uno se imagina, y es normal que sucedan. Aprendemos de la mejor fuente de sabiduría, la experiencia.

A continuación, te presentamos 7 de los errores más comunes al viajar y cómo evitarlos:

1.Llevar ropa de más

Es normal que pretendas llevar mucha ropa a tus vacaciones, pero puede ocasionar varios cargos extras en el equipaje, según la tarifa de aerolínea elegida o el espacio en el medio de transporte con el que te muevas.

Viaje

2.No elegir destinos acordes a tu dinero

La mayoría de las personas aspiramos a unas vacaciones de lujo, pero más vale ser realista con el presupuesto y no endeudarse. Regresar de vacaciones y tener más gastos que pagar podría hacerte sentir un poco arrepentido por el derroche.

Viaje

3.No enlistar  los lugares que visitarás

Conocer con anticipación el destino que visitarás es imprescindible. Basta investigar en Google para estar al tanto de toda su oferta de atracciones, así como el costo de cada una.

Con esta información previa, te será fácil saber qué prototipo de viaje quieres (museos, playas, spots gastronómicos) y organizar la visita por la cercanía entre ellas.

Viaje

4.No preparar tu auto para viajar en carretera

Tu auto debe estar en buenas condiciones. Examina la presión de las llantas, luces y frenos. Es recomendable preparar un kit de emergencia con artefactos para cambiar llantas y un botiquín de primeros auxilios. ¡Mejor prevenir que lamentar!

Viaje

5.No llevar tus propios ‘snacks’

Los viajes en carretera, tren y/o autobús son muy extensos. Preparar tus propios víveres para el viaje puede ayudarte a economizar dinero en el recorrido y mejor invertirlo cuando llegues a tu lugar de destino.

Botellas de agua o sándwiches calmarán tu hambre. Aplica este consejo especialmente cuando viajas en grupo, ya que se gasta más dinero.

Viaje

6.Olvidarse de los objetos en el hotel

Antes de irte tómate un pequeño tiempo y revisa cada cajón del lugar donde te alojaste. Es común que los viajeros, al tener mucha prisa de llegar al aeropuerto o su transporte, olviden objetos personales en el hotel.

Viaje

7.No preparar entretenimiento para el viaje

Si tienes un viaje que sea de extensas horas o vas con niños, es fundamental que descargues varias películas, podcast y videos. Evitará que te sientas aburrido a la mitad del viaje. Actualmente, varias plataformas streaming permiten descargar contenido.

Viaje