Cuenca: diversión, cultura y tranquilidad

Una de las ciudades más hermosas y antiguas de nuestro país, sin ninguna duda es la Atenas del Ecuador también conocida como Cuenca.
Si piensas irte en un futuro cercano a vacacionar, te dejamos los cinco lugares más icónicos que si o si debes visitar durante tu estadía.
- Mercado de Las Flores
Ubicada en el Centro Histórico de Cuenca, a un costado Catedral Nueva y junto a la se encuentra la histórica Plaza de las Flores. Este lugar es muy visitado a raíz de la diversidad de colores de los miles de rosas gigantes que poseen, como: claveles, jazmines, orquídeas entre otros.

-
El Mirador de Turi
Por medio de un autobús puedes recorrer toda la ciudad, incluso hay quienes cuentan que se puede apreciar la antigua y nueva urbe de Cuenca. Pero no olvidemos que parar subirse a este bus, debemos ir a este mirador que cuenta con una terraza ubicada en la Parroquia de Turi. También encontraremos en el lugar varias tiendas de artesanías y la iglesia Gruta del Señor de Belén.
-
El Barranco
Este espacio que está en las faldas del Río Tomebamba, retracta a la perfección la parte antigua de la ciudad de Cuenca. Desde su infraestructura colonial que descienden por unas escalinatas de piedra que conectan hacia el río. Un lugar para disfrutar de la tranquilidad, de la naturaleza y porque no, un buen spot para tomarse fotografías y crear recuerdos.
-
Parque Nacional Cajas
Ubicado a las afueras de la ciudad, a unos 30-35 minutos, encontramos esta belleza y muy friolento lugar. Este Parque Nacional es un deleite para todos aquellos amantes de la naturaleza, donde se pueden observar paisajes, lagunas, valles, entre otras cosas más que resaltan con la variedad de fauna del sitio, que en este caso son animales muy especiales y que solo pueden ser vistos en las 28.500 hectáreas del espacio.
-
Bioparque Amaru
Pintoresco zoológico al aire libre, ubicado en la carretera Cuenca – Azogues. Cuenta con una biodiversidad de animales y plantas que forman parte de nuestra cultura como país, un espacio para aprender animales que desconocemos y de fomentación para conservar y cuidar nuestra flora y fauna.