6 consejos para viajar a la Amazonía ecuatoriana

0
787
Amazonía ecuatoriana

La Amazonía ecuatoriana es uno de los lugares con mayor biodiversidad del mundo. Comprende el territorio de seis provincias: Pastaza, Napo, Orellana, Sucumbíos, Zamora Chinchipe y Morona Santiago. Esta maravillosa parte ocupa aproximadamente una superficie de 120.000 km², habitada por una gran vegetación llena de bosques tropicales.

En esta ocasión, Sucre noticias te trae las 6 recomendaciones para preparar tu viaje a la selva amazónica:

1.En la mochila

Es fundamental llevar vestimenta cómoda, preferiblemente de material que sea de algodón para que aleje la humedad del cuerpo. También es importante tener zapatos cerrados o botas, sobre todo en sitios pantanosos. Por último, lo más importante consiste llevar camisa de manga larga para evitar picaduras de mosquitos.

Turismo

2.El botiquín

Las medicinas ayudarán a calmar los dolores de cabeza o alguna incomodidad que presentes debido a la exposición del sol y picaduras de mosquitos. Esencial es, desde luego, usar repelente. El uso de bloqueador solar es imprescindible. Si notamos algo extraño en el estómago, tenemos manchas en el cuerpo o hay algo distinto al regresar del viaje, deberemos ir visitar al médico.

Botiquin de auxilios

3.Exceso de humedad

La humedad puede dañar seriamente a nuestros dispositivos electrónicos, por lo que es conveniente guardarlos en bolsas que sean de plástico y selladas para evitar una catástrofe.

Turismo

4.Equipajes livianos

Lo ideal es llevar una sola maleta tipo mochila, para que podamos andar tranquilamente por los terrenos pantanosos. Las ruedas no son muy útiles para caminar por la jungla, por lo que deberíamos abstenernos de llevar maletas con ruedas.

Selva amazonia

 

5.Escasez de electricidad

En algunos lugares apartados es muy posible que la luz se corte durante gran parte del día y/o de la noche. Se sugiere tener siempre a mano una linterna para el viaje. No está de menos que los amantes de la fotografía lleven una batería llena.

Turismo

6.Binoculares

Un buen par de binoculares es de gran beneficio cuando visitas la selva. Varios animales como: osos perezosos, tucanes y demás se localizan en la cima de los árboles y son difíciles de detectar a simple vista.

Binoculares