Yaku Pérez ¿infringió derechos de autor?

Yaku Pérez ¿infringió derechos de autor?
0
601
El Cuarteto de Nos reclama una canción usada en campaña electoral - Noticia de Ecuador

La banda uruguaya El Cuarteto de Nos mediante una publicación en Twitter se dirigió hacia el candidato Yaku Pérez Guartambel alegando de que se ha utilizado una de sus canciones para la campaña política del presidenciable por el movimiento Pachakutik.

La canción que originó la reacción de los rockeros sudamericanos fue “Gaucha Power”, lanzada en el año 2017 en el álbum “Apocalipsis Zombie”.

El tema original es una mezcla de ritmos entre rock, pop y folk, y trata sobre la fuerza, las adversidades que el pueblo gaucho atravesó desde sus orígenes hasta la actualidad.

Los músicos uruguayos pidieron dar de baja a la melodía ya que ellos no autorizaron su uso ni algún tipo de adaptación de la letra para apoyar al candidato.

En la cuenta oficial del Cuarteto de Nos se indica que la banda no se identifica con ningún personaje, partido o movimiento político en ningún país de la región o el mundo.

A pesar de que la banda rockera ha expresado su postura, no han demostrado intencionalidad de llevar el tema al ámbito judicial. Por otro lado el tema ya fue eliminado de las redes de Yaku Pérez sin haber respondido de manera pública a la petición de la banda uruguaya.