XIOAMI 11, el terminal premium que se alista para el mercado global.

Sucre Noticias
0
133
Xiaomi Mi 11 - Noticia de Ecuador

El pasado 29 de diciembre la compañía Xiaomi anunciaba el lanzamiento de uno de sus últimos modelos premium, el Xiaomi MI 11. El nuevo producto ha salido a la venta en el mercado chino, sin embargo, durante la ceremonia de presentación, Lei Jun, fundador y representante de la marca, indicó que para las primeras semanas del año 2021 el nuevo terminal estaría disponible en el mercado mundial en dos modelos, el Mi 11 Global y el Mi 11 Lite.

Las características más llamativas del nuevo terminal (Mi 11 Global) son su capacidad de carga rápida de 55 vatios que permite una carga total en 40 min, la multi conectividad con redes 4G y 5G, la interfaz MIUI 12, además de una batería de 4600 miliamperios. Adicionalmente uno de los puntos fuertes de este modelo es su pantalla AMOLED con 120 Hz de refresco. Según algunas filtraciones, el modelo Lite tendría casi las mismas características solo que en menos grado de potencialidad.

Uno de los aparentes puntos negativos del nuevo modelo es que, el dispositivo puede ser adquirido sin un cargador propio dentro del paquete, lo que a decir de muchos expertos, la ausencia de este accesorio podría devenir en un desaprovechamiento de su carga rápida. Debido a la poca información que la empresa ha otorgado aun no se sabe a ciencia cierta si existan versiones de compra en la que sí incluya el aditamento.

La empresa Xiaomi durante el año 2020 aceleró la producción de nuevos dispositivos con mejorías altamente evidentes. El año pasado anunciaron el modelo Mi 10 Ultra, un super dispositivo que aparentemente opacaba a los terminales insignias de otras compañías, pero que infortunadamente solo ha tenido comercialización en el mercado asiático y no a escala global.