Un estafador utilizó la radio cristiana en EE.UU. para robar millones de dólares

0
324
Neil Gallager - Noticias Ecuador
  • Entre sus oyentes, William Neil “Doc” Gallagher era conocido como el “Doctor del dinero”, un gurú financiero encantador que anunciaba sus servicios en una radio cristiana que se escuchaba en todo el “cinturón bíblico” estadounidense, que se extiende por todo el norte de Texas.

  • “El doctor Neil Gallagher es un verdadero estadounidense de primer nivel, con integridad en todas sus actividades”, dice un narrador en un video corporativo publicado en YouTube. El video de tres minutos afirma que había guiado a más de 1.000 personas hacia la independencia financiera a través de su firma, Gallagher Financial Group, y de su libro “Jesucristo, maestro del dinero”.

  • En realidad, Gallagher era un estafador que acumuló US$32 millones en un esquema Ponzi que se enfocaba principalmente en víctimas jubiladas de entre 62 y 91 años. En los esquemas Ponzi, los primeros inversionistas obtienen “retornos” tomando el dinero de los inversionistas que llegan después de ellos. Según documentos judiciales, Gallagher había estado defraudando a personas a través de un esquema Ponzi desde al menos 2013.

  • En noviembre un juez en el condado de Tarrant de Texas lo sentenció a tres cadenas perpetuas de prisión, que se sumaron a los 25 años de cárcel a los que había sido condenado en Dallas en marzo de 2020. Gallagher prometía a sus víctimas un rendimiento anual de entre el 5% y el 8% de su inversión. En cambio, no recibieron nada, y Gallagher destinó la mayor parte del dinero a gastos personales y de sus empresas, además de a pagar a inversores anteriores.