Trump rechaza un nuevo juicio político en su contra

Sucre Noticias
0
167
Donald Trump - Noticia de Ecuador

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, tachó de “absolutamente ridículo” a una nueva apertura de juicio político en su contra al señalarlo como el principal actor al asalto del Capitolio en Washington.

Trump, había expresado su enojo y descontento a un grupo de periodistas en la Casa Blanca al ser cuestionado sobre el tema, antes de salir hacia el estado de Texas, para realizar una inspección a los trabajos que se realizan con referencia a la construcción del muro que divide la frontera con México.

La presidenta de la Cámara de Representante, Nancy Pelosi, ha sido quien anunció la nueva imputación de juicio, a lo que Trump calificó como “la mayor cacería de brujas de la historia de la política”.

Los cargos de los que se lo acusan en este nuevo proceso, según los demócratas son por incitar a la insurrección.

El asalto al Capitolio estadounidense ha dejado a una mujer fallecida a causa de un impacto de bala, más de una docena de detenidos y a un sinnúmero de personas despedidas al haber sido reconocidas por sus empleadores a través de fotos, videos e imágenes virales del momento del altercado.

El levantamiento en Washington, ha dejado una marca imborrable en la historia de Estados Unidos, el único episodio similar conocido es la toma del Capitolio en los inicios de la vida republicana del país del norte.