Tiroteo en instituto Oxford de Estados Unidos

0
241
Tiroteos en estados unidos - Noticias Ecuador
  • Estados Unidos registra más de 280 tiroteos masivos en lo que va de 2021, el número aumentó a pesar de que la violencia con armas de fuego se rastrea de formas muy diferentes. De acuerdo con la organización Gun Violence Archive un tiroteo masivo es aquel en el que se dispara a cuatro o más personas en el mismo lugar, excluyendo al tirador, siguiendo esa métrica, ha habido 282 tiroteos masivos desde principios de 2021 en EEUU.

  • A pesar de los confinamientos en 2020, la violencia armada aumentó el año pasado en todo el país, con 614 tiroteos masivos, en comparación con 434 en 2019, y los tiroteos se están produciendo ahora en situaciones aleatorias y por innumerables motivos: en lugares de trabajo, fiestas en casa, reuniones al aire libre, esquinas e incluso en distritos de entretenimiento.

  • El tiroteo en el Instituto Oxford se produjo en la localidad con el mismo nombre -situada al norte de la ciudad Detroit-. La policía respondió a la llamada de alerta por un tirador en el citado instituto y logró detener a un sospechoso, al que se le requisó una pistola.

  • El ayudante del sheriff del condado de Oakland, Mike McCabe, confirmó los tres fallecimientos en una comparecencia ante los medios concentrados junto al instituto en el que se produjo este suceso, y por el que ha sido detenido un sospechoso.