Tips para que tu habitación se vea más grande

0
346
cuarto pequeño - sucre deco

A pesar de que nuestro dormitorio no tenga una extensa dimensión, aplicando ciertas estrategias podemos lograr que visualmente parezca más grande de lo que es.

A continuación, te dejamos algunas sugerencias aprovechar cada rincón de tu espacio personal:

Paredes en tonos claros:

paredes claras - sucre deco

Es sumamente importante el color que le demos a las paredes de nuestra habitación, ya que esto ocasionará que le demos más luz o menos luz y por ende se verá más o menos grande de lo que realmente es. Por eso, te recomendamos mantener las paredes en colores como el blanco, beige o tonalidades pasteles, que sean muy suaves para darle amplitud al lugar.

Papel tapiz:

papel tapiz - sucre deco

Una vez definida la paleta de colores que quisiera aplicar en tu dormitorio, podrías añadir un papel tapiz a la pared principal, es decir, la que va tu cama. Que nuestro cuarto sea algo pequeño, no significa que no podamos darle un toque moderno y escogido a nuestro gusto. Es importante que de igual manera escojas un tono que no sea tan oscuro para que combine con el color de las paredes y para que soporte la idea de darle claridad a nuestra habitación.

Menos es más:

cuarto sencillo - sucre deco

En este tipo de casos, en el que queremos agrandar visualmente el lugar, lo recomendable no es sobrecargar la decoración con objetos en la habitación. Siempre y cuando tengas lo necesario, trata de que la sencillez sea el factor decorativo principal.

Muebles adecuados:

veladores pequeños - sucre deco

Escoger los muebles que se adapten al tamaño de tu habitación, es algo que deberías considerar al momento de comprar. Por ejemplo, existen veladores preciosos, pero si son muy grandes, te impedirán moverte con facilidad y desproporcionará el lugar. Lo ideal sería colocar unos pequeños para aprovechar al máximo el espacio disponible.

Prioriza la luz:

iluminacion dormiotrios pequenos- sucre deco

Ya hemos mencionado que la iluminación resulta fundamental para agrandar visualmente la habitación. Debido a esto, debemos aprovechar la luz natural, en el caso de tener una ventana, o colocar lámparas que sirvan de apoyo y puedan darle claridad a tu cuarto.