Suspenden temporalmente operaciones tras incendio en refinería de Esmeraldas

- Un incendio se registró la noche del domingo 1 de marzo en las bombas de carga de la Unidad SEVIA de la Refinería Esmeraldas, según informó EP Petroecuador en el boletín 040. El evento fue atendido de inmediato tras activarse el Plan de Emergencias y Contingencias del complejo industrial.
- De acuerdo con el reporte oficial, el fuego fue controlado en su totalidad a las 21:35. Como medida preventiva, las operaciones de la refinería fueron suspendidas temporalmente mientras se desarrollan labores de evaluación técnica para garantizar un reinicio seguro de las actividades.
- La entidad precisó que no fue necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas y que en el sitio permanecen brigadas contra incendios y personal de Seguridad, Salud y Ambiente. Además, indicó que la presencia de producto está bajo control y que las llamas observadas en videos difundidos en redes sociales corresponden a la combustión de material derramado, sin riesgo de propagación.
- EP Petroecuador aseguró que la situación se encuentra controlada y exhortó a la ciudadanía a informarse únicamente por canales oficiales.

