Sí habrá VAR en el Clásico del Astillero

0
333

Este lunes el Club Sport Emelec envió una solicitud de implementación del VAR para el Clásico del Astillero a jugarse el próximo domingo en el estadio Capwell. Hoy se reunieron los representantes de la Comisión Nacional de Arbitraje de FEF y la resolución fue que sí habrá el sistema de vídeo en dicho partido.

La empresa que tendrá a cargo la instalación es Hawk Eye, la misma que trabaja en los torneos de la CONMEBOL, es decir, en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. En rueda de prensa, Miguel Ángel Loor, presidente de Liga Pro, junto a Carlos Manzur, titular de la comisión de árbitros confirmaron lo antes mencionado.

“Esas solicitudes no son para la Liga PRO, fueron para la Comisión de Arbitraje. De manera reglamentaria, era posible hacerlo. Vale aclarar que a Liga Pro ni FEF se le ocurrió traer VAR, porque este torneo no lo iba a tener. Es una solicitud de un club, que si alguien quiere asumir esto y lo aprueban desde afuera, se podrá”, expresó en primera instancia el directivo Loor, asegurando también que en la final del torneo nacional se utilizará este sistema.

Por otro lado, Manzur se refirió a los elementos que se tomaron en cuenta para determinar el uso del VAR: “Teníamos que ver si era logísticamente posible, si económicamente era factible y si todos los reglamentario estaba bien. Tenemos los equipos aquí, pero económicamente no es barato. Sin embargo, Emelec previó esto y cree que lo puede cubrir”

Será la primera vez que en el campeonato ecuatoriano (Liga Pro) exista el uso del vídeo asistente arbitral, antes ya se lo había implementado en la final de la Copa Ecuador, Supercopa y Superliga Femenina, competiciones organizadas por la Federación ecuatoriana de Fútbol.