Se hallaron un millón de galletas y coladas caducadas del programa de alimentación escolar

0
185
Productos caducados del Programa de Alimentación Escolar - Noticias Ecuador
  • Representantes de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Fiscalía e Intendencia de Policía de Chimborazo encontraron más de 1 millón de unidades de galletas y 400.000 coladas caducadas desde el 2017.

  • El operativo se desplegó en dos galpones del Parque Industrial de Riobamba. En los espacios, los técnicos de Arcsa y de las otras instituciones localizaron más de 25.000 cartones de estos productos que ya habían cumplido su vida útil. Según Arcsa, ese lote hallado formaba parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE) del Ministerio de Educación.

  • Cristian Tamayo, coordinador zonal de Arcsa, informó que acudieron a la bodega bajo la disposición de una jueza de lo Civil que determinó el descerrajamiento y el lanzamiento de los bienes que se encontraban dentro del predio, que le pertenece a una persona natural de Riobamba.

  • Además, Tamayo indicó que se solicitará a las autoridades de Fiscalía y Contraloría para que se determine si hubo algún ilícito penal o, en su defecto, incumplimiento del contratista o del Estado ecuatoriano. Por otro lado, Ana Karina Ramírez, directora ejecutiva de Arcsa, detalló que el perjuicio para el Estado sería de casi dos millones y medio de dólares.