Regresamos a Marte

Regresamos a Marte
0
399
Misión Perseverance llega a Marte - Noticia de Ecuador

Hace pocos minutos la sonda espacial Perseverance ha aterrizado en Marte y ya ha enviado las primeras imágenes de la superficie marciana.

La sonda llegó al planeta rojo luego de casi siete meses de haber sido lanzada desde el Centro Espacial Kennedy de Florida en Estados Unidos.

Perseverance es catalogada como la misión más costosa y ambiciosa que la NASA ha enviado hasta el momento. La sonda lleva consigo una carga de oxígeno, 25 cámaras de última tecnología y por primera vez 2 micrófonos para registrar datos sonoros in situ.

Durante días previos los científicos de la agencia espacial se mostraban nerviosos y preocupados ya que calificaban como un aterrizaje peligroso por la zona geográfica en donde la misión descendería.

Thomas Zurbuchen, administrador asociado de ciencia de la NASA, dijo a la prensa que el reto es tocar tierra “con precisión y seguridad”.

Mediante transmisiones en vivo la NASA ha permitido a millones de personas alrededor del globo seguir segundo a segundo la llegada de la sonda valorada en 2.200 millones de euros.

Con un peso aproximado de más de 1 tonelada y cerca de 10 metros de largo, el vehículo de exploración está equipado con instrumentos científicos que intentarán analizar química y atómicamente el lecho seco de un lago antiquísimo de nuestro vecino planetario en búsqueda de registros de vida microbiana.