Recuento Semanal | ¿Quieres saber las noticias más importantes del 15 al 19 de febrero?

0
213

 

Te presentamos las noticias más importantes de esta semana:

 

1) Falleció el expresidente de Ecuador Gustavo Noboa Bejarano

El expresidente de Ecuador falleció producto de un infarto el martes 16 de febrero, a sus 83 años. Noboa había sido operado el 9 de febrero de un tumor en su cerebro, del cual estaba recuperándose.
Ante el lamentable suceso el presidente de la República, Lenín Moreno, decretó duelo nacional a partir del miércoles 17 de febrero.

2) Jorge Yunda, Alcalde de Quito, deberá usar grillete electrónico

El alcalde Jorge Yunda desde la mañana del viernes 19 de febrero usa grillete electrónico como medida cautelar, ante el caso de peculado, además deberá cumplir con la presentación periódica y tiene prohibición de salida del país. En su cuenta de twitter el burgomaestre mencionó: “Hola vecinas y vecinos. En mi vida he recibido muchos galardones, muchos premios, medallas, preseas, pero esta es especial, esta significa haber salvado 50.000 vidas. En el proceso demostraremos toda nuestra inocencia”.

3) Pleno del CNE no aprobó el informe para el recuento de votos

El pleno del Consejo Nacional Electoral no aprobó el martes 16 de febrero el informe para dar paso el recuento de los votos de la primera vuelta electoral para Presidente de la República. Diana Atamaint, presidenta del CNE y la consejera Esthela Acero votaron a favor de aprobar el informe; José Cabrera, votó en contra; Enrique Pita se abstuvo y Luis Verdesoto abandonó la reunión sin pronunciarse.

4) Cynthia Viteri solicitó al Gobierno poder importar vacunas para el covid-19

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri hizo un requerimiento formal al Gobierno Nacional para poder importar las vacunas contra el covid-19, tanto para Guayaquil como para el resto de país. Este pedido lo hace en conjunto a gremios empresariales, Junta de Beneficencia de Guayaquil, Colegio de Médicos del Guayas y clínicas privadas.

5) Colombia inició la vacunación masiva contra el covid-19

Colombia inició el miércoles 17 de febrero su campaña de inmunización masiva contra el covid-19. La primera dosis fue administrada en presencia del presidente Iván Duque, a Verónica Machado, una enfermera de 46 años que trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de la ciudad de Sincelejo.