Recuento semanal | ¿Quieres conocer las noticias más importantes del 6 al 10 de septiembre?

0
286

 

 

 

1) El presidente de EE.UU. Joe Biden declaró zona de desastre a New York y New Yersey.

El presidente de EE.UU. Joe Biden declaró zona de desastre a los condados de New York y New Yersey, después que la tormenta IDA causará destrozos e inundaciones.  Está declaratoria podrá permitir al gobierno brindar ayuda a los damnificados con alojamientos temporales y préstamos a bajo costo en reparación de viviendas.

2) El Salvador, primer país del mundo en adoptar el bitcoin como divisa de curso legal.

El Salvador se convierte en el primer país del mundo en utilizar el Bitcoin como activo económico y moneda en curso legal.Con este recurso económico, las empresas podrán aceptar dicha moneda como forma de pago y facilitar las transacciones en dólares estadounidenses.

3) Agricultores arroceros cerraron vías en el sector el Limonal en Daule

Agricultores arroceros cerraron vías en el sector el Limonal en la vía  Daule – Santa Lucía, e incluso existieron enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.  El gremio arrocero exige un precio justo en el valor de la saca ya que en los últimos meses ha existido una baja en su costo. El precio oficial del quintal del arroz se encuentra en $32 dólares, mientras que las piladoras lo están pagando a un precio de $19 a $23 dólares generando un perjuicio a los productores.

4) 24 personas fueron procesadas por el presunto caso de corrupción en el hospital Abel Gilbert.

24 personas fueron procesadas por el presunto caso de corrupción en el hospital Abel Gilbert.Entre los acusados se encuentra el exgerente Francisco Xavier Ceballos.  De los 24 procesados 10 están prófugos y 14 tienen grilletes electrónicos.

5)  Arranca plan de vacunación en colegios y escuelas

Desde el lunes arranca el plan de vacunación en los colegios y escuelas. Estudiantes de 12 a 15 años serán vacunados con la vacuna de Pfizer,  hasta el 30 de octubre. Los establecimientos educativos enviarán listas al Ministerio de Salud Pública, los cuales contarán con brigadas de vacunación y, los estudiantes deberán tener autorización de sus padres para ser inoculados.