Recuento semanal | ¿Quieres conocer las noticias más importantes del 30 de agosto al 9 de septiembre?

0
279

 

1) Se registró un sismo en Morona Santiago de 5,1 

El Instituto Geofísico del Ecuador registró un sismo de magnitud 5.11 cerca del cantón  Gualaquiza, de la provincia de Morona Santiago, en la Amazonía ecuatoriana. El movimiento telúrico ocurrió a las 04:11 de la madrugada del 31 de agosto.

 

2) Se habilitarán turnos digitales para obtener cédula y pasaporte en dos provincias del país

A partir del viernes 1 de octubre en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas se podrá acceder a turnos vía digital para obtener la cédula o pasaporte en las oficinas del Registro Civil. La atención a esos turnos agendados será a partir del lunes 4 de octubre.

 

3) Refugiados afganos ya no vendrán a Ecuador. 

Debido a la toma de los talibanes en Afganistán, miles de personas han huido de aquel país en búsqueda de paz y cero violencias y han sido acogidos por otros países. El gobierno del presidente Lasso manifestó que Ecuador acogería de manera temporal a 5.000 familias afganas y que los gringos se harían cargo de los gastos. Finalmente, esto ya no sucederá.

 

4) La oficina de la asambleísta Bella Jiménez fue allanada 

La oficina de la asambleísta Bella Jiménez fue allanada el día hoy, la Fiscalía General del Estado realizó el allanamiento en el edificio de la Asamblea Nacional. Jiménez es acusada por el presunto delito de concusión.  Se realizaron 8 allanamientos en Guayaquil y Quito.

 

5) New York es declarada en estado de emergencia 

Una lluvia torrencial, cayó el miércoles sobre el estado de Nueva York y dejó inundaciones y ocasionando que la gobernadora Kathy Hochul decidiera declarar en emergencia la ciudad. Además, el alcalde de New York mencionó en twitter:  “Estamos soportando un evento meteorológico histórico esta noche con lluvias récord en toda la ciudad, inundaciones brutales y condiciones peligrosas en nuestras carreteras”.