Recuento semanal | ¿Quieres conocer las noticias más importantes del 12 al 16 de julio?

0
264

 

Recuento semanal

1) El lunes 12 de julio, se confirmó la presencia de la variante Delta y Delta plus en Ecuador.

La iniciativa internacional Gisaid informó que en el país se registran 10 casos de la nueva variante Delta.

El Ministerio de Salud Pública confirmó la llegada de la variante Delta al Ecuador. “Lastimosamente ya ingresó el virus a territorio nacional”, dijo la Ministra Ximena Garzón.

2)En Guayaquil se requerirá el carné de vacunación desde octubre.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció que desde octubre se requerirá el carné de vacunación en lugares de concurrencia de personas.  “Se requerirá del carnet de vacunación en segunda dosis para entrar a centros comerciales, restaurantes y para subirse a la Metrovia (…) será su pase de entrada si quieren salir de sus casas, tienen varios meses para irse a vacunar antes de tomar medidas como las que estamos anunciando” mencionó Viteri.

3) Se declara estado de excepción en El Oro y Guayaquil por los casos confirmados de la variante Delta.

El miércoles 14 de julio, el Gobierno Nacional declaró estado de excepción en toda la provincia de El Oro y en Guayaquil por calamidad pública, ante los recientes casos detectados de la variante Delta de COVID-19 en Ecuador. Esta disposición inició desde las 20h00 del 14 de julio  hasta las 23h59 del próximo 28 de julio.

4) Tribunal ratificó inocencia de Daniel y Noé Salcedo en caso de lavado de activos.

Los hermanos Noé y Daniel Salcedo han sido declarados inocentes por el Tribunal de El Oro en el presunto delito de lavado de activos. La Fiscalía General del Estado por su parte, mencionó que apelarán los resultados de esta sentencia.

5) Precipitaciones e inundaciones en algunas partes de Alemania, Bélgica, Suiza y Países Bajos.

Más de 50 muertos y decenas de desaparecidos a dejado las precipitaciones e inundaciones en algunas partes de Alemania, Bélgica, Suiza y Países Bajos.  Las tormentas, que han provocado derrumbes, cortes de luz y cierres de vías de transporte, son consecuencia del cambio climático advierten los meteorólogos.