Rafael Verduga: «Ya sabemos nombres y vamos a colaborar con Fiscalía

0
170

El vicepresidente financiero de Barcelona Sporting Club, Rafael Verduga, fue entrevistado en el programa Sucre Deportes 1ra Emisión, en el que se refirió sobre los hechos de violencia acontecidos en el estadio Monumental, en el reciente Clásico del Astillero.

«Queremos ser más estrictos en los controles… No esperábamos que gente vaya a alquilar una suite a lado de la barra de Barcelona y provocar», mencionó en primera instancia el directivo, asegurando que no se permitirá el ingreso de hinchas de los equipos visitantes para los partidos de Liga Pro.

Además, manifestó que el dueño de la localidad corrió con los gastos y ayudó con el reconocimiento de los implicados, «Tampoco sabíamos que hay propietarios que las alquilaban (suites). Ellos se han hecho responsables de manera voluntaria, ya sabemos nombres y vamos a colaborar con Fiscalía… Las pruebas es que fue claro que hubo una provocación (hinchas de Emelec en la suite)», dijo Verduga.

De igual manera, el representante del club habló sobre el riesgo de no tener la definición del máximo torneo del continente: «La final de la Libertadores es un evento de la ciudad, del país, no de Barcelona y va a depender de las autoridades nacionales y cantonales, de eso va a depender que se ratifique».

Vale mencionar que, luego de lo acontecido, una de las sanciones es que Barcelona no podrá contar con la presencia de público en su escenario deportivo el próximo domingo ante Deportivo Cuenca.