Presidente Lasso anunció nuevas medidas en su mensaje a la Nación

0
407
Radares en el país eran manejados sin control y de manera ineficiente según Guillermo Lasso - Noticias de Ecuador
  • En cadena nacional emitida la noche de ayer, el presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció diversos temas de interés ciudadano.

 

  • Entre lo más destacado que mencionó el primer mandatario fue que no se subirá el IVA, ni tampoco se subirá el precio del gas de uso doméstico y que más bien se eliminará el IVA para productos como pañales, mascarillas, alcohol, toallas sanitarias, entre otros.

 

  • Además se eliminará el ICE a planes de telefonía móvil para empresas y personas, a videojuegos, vehículos híbridos y eléctricos; el impuesto a la herencia para hijos y cónyuges y se exonerará de este impuesto a familiares de los fallecidos durante la pandemia.

 

 

  • Otro de las cosas que desaparecerán en este gobierno será el Régimen Impositivo Simplificado (RISE) y el Régimen de Microempresas.

 

 

  • En el ámbito laboral, mencionó que las vacaciones ya no vencerán a los 3 años, y que no existirá límite a las utilidades por industria y además las empresas deberán ofrecer servicios de guardería para los hijos de los trabajadores que sean menores de 4 años.