Presidente FEF: «Queremos cambiar el fútbol ecuatoriano, formar a jugadores desde temprano»

0
349

Francisco Egas, presidente de FEF conversó con La Red sobre sus expectativas en cuanto a Félix Sánchez Bas junto con el comienzo de este nuevo proceso clasificatorio y los planes a futuro que tiene para ‘La Tri’.

El dirigente señaló sobre el arribo de la selección a Oceanía comentando, «El viaje para llegar a Australia fue muy largo y la adaptación horaria es muy complicada porque tenemos 16 horas de diferencia. La ha trabajado según han ido llegando los jugadores. Ahora solo falta Marco Angulo y Joel Ordóñez».

Por otra parte sobre el estratega tricolor dijo: «Félix Sánchez futbolísticamente nos conoce muchísimo. El periodo de adaptación será más a nuestro país: las costumbres, la idiosincrasia. Por lo otro no le veo problema… Todos lo vamos a ayudar, Es un técnico que es muy estudioso, eso nos llamó mucho la atención desde el inicio», manifestó.

«Queremos pasar a ser protagonistas a nivel mundial, es hora de dar un gran salto, queremos cambiar el fútbol ecuatoriano, empezando por formar a jugadores desde muy temprano. Por eso buscamos un entrenador que lidere un proyecto de largo aliento para que asista la formación de los jugadores que es responsabilidad de los clubes», expresó sobre el objetivo al que apuntará Ecuador en cuanto a lo futbolístico para las generaciones venideras.

 

Escrito por: Jonathan Valladares

Compartir