¿Poliandria en la constitución de Sudáfrica?, una mujer podría tener más de un marido a la vez

0
872
Sudáfrica - Noticias de Ecuador
  • Activistas sudafricanas de los derechos de género presentaron una propuesta en la que se plantea realizar una reforma a las leyes matrimoniales para que tengan el chance de elegir la cantidad de cónyuges que deseen tener; tal como los hombres.

  • La actual ley en Sudáfrica permite que en algunos lugares, los hombres tengan más de una esposa; por lo que las mujeres de dicho país se han unido en campaña para pedir que se normalice y legalice la poliandria.

  • Muvumbi Ndzalama, activista sudafricana de 33 años, es una mujer que se considera a sí misma “poliamorosa”, que manifiesta su aceptación sobre las relaciones de este tipo en el género femenino.

  • “Tengo una pareja ancla con la que estoy comprometida actualmente y con la que tengo hijos, y mi otra pareja está feliz por nosotros”, comenta Muvumbi a BBC.

Compartir