Personas con mascarillas se ven más atractivas, según un estudio británico

0
804
Las mascarillas te harían ver más atractivo, según un estudio británico - Noticias de Ecuador
  •  Si eres una persona poco agraciada físicamente, parece que la pandemia te ha dado un gran respiro.

  • Investigadores de la U. de Cardiff (Inglaterra) señalan que las personas se ven más atractivas con mascarillas.

  • En contraste al «antiguo» estigma de creer que las personas con mascarillas quirúrgicas estaban asociadas a enfermedades o padecimientos; ahora, la omnipresencia de los tapabocas podría dar una sensación de cuidado y seguridad.

  • El estudio, cuya primera etapa se ha llevado a cabo en febrero de 2021, reclutó a 43 mujeres para que calificaran -del 1 al 10- imágenes de hombres que usaban mascarillas y de otros que no; arrojando un resultado alentador para los que se cubrían la mitad de la cara.

  • Una de las hipótesis que se menciona en el análisis es que «el cerebro llena los espacios que faltan y exagera el impacto general»; o sea, la imaginación juega un papel importante para generar una atracción física más fuerte, según lo publicado también por el medio digital «The Guardian».

  • “Esto se relaciona con la psicología evolutiva y por qué seleccionamos a los socios que hacemos. La enfermedad y la evidencia de la enfermedad pueden desempeñar un papel importante en la selección de pareja; anteriormente, cualquier señal de enfermedad sería un gran desvío. Ahora podemos observar un cambio en nuestra psicología, de modo que las máscaras faciales ya no actúan como una señal de contaminación”, según señala el Dr. Michael Lewis, lector de la Escuela de Psicología de la U de Cardiff y experto en rostros.