Patricio Urrutia: “Jugar partidos así, genera mucho más nerviosismo que el normal”

0
395

Patricio Urrutia, ex seleccionado de Ecuador brindó declaraciones para Radio Sucre en el programa Más Que Fútbol, sobre la actualidad de ‘La Tri’ y los próximos partidos de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

“Jugar partidos así, genera mucho más nerviosismo que el normal. Hace que estés más concentrado, que pienses más en el partido, por ese lado es bueno”, destacó Urrutia acerca el compromiso ante Brasil, por la fecha 7.

El DT de la Sub 17 ecuatoriana, se refirió al buen momento del ‘equipo de todos’, “Veo un grupo unido, muy bueno y así es cuando los resultados se dan. Hay jugadores con experiencia como el ‘Kitu’ Díaz que se junta y conversa con los más chicos”, añadiendo que “Estamos por muy buen camino, las selecciones que nos vamos a enfrentar (Brasil y Perú) nos ven con buenos ojos, pensando en que podemos estar peleando las eliminatorias”, expresó.

Además, ‘el pato’ fue  preguntado sobre Gustavo Alfaro, contestando lo siguiente: “Es un tipo muy inteligente. Nunca había visto un entrenador de la mayor compartiendo con las categorías inferiores. Estoy contento trabajando muy cerca con ellos”.

Finalmente, Patricio Urrutia precisó que debemos mantener “los pies sobre la tierra” y seguir trabajando para llegar a la cita mundialista.