Partitura de Beethoven es terminada con inteligencia artificial

- La semana pasada, el público de una sala de conciertos de Lausana (Suiza) pudo escuchar por primera vez lo que probablemente habría sido parte de la décima sinfonía del legendario compositor alemán Ludwig van Beethoven.
- Esta melodía está basada en notas que Beethoven dejó antes de fallecer y fue terminada con ayuda de un programa de inteligencia artificial.
- “No sabemos cómo sonará”. “Es como ver un nacimiento”, dijo Guillaume Berney, director de la orquesta Nexus.
- La partitura final -que dura unos cinco minutos y fue denominada BeethovANN Symphony 10.1.- se generó e imprimió con un solo clic poco antes de la actuación y con la supervisión del diseñador de programas informáticos Florian Colombo.

