Ola de tornados en USA deja cerca de 80 muertos

0
1509
Ola de tornados en USA - Noticias de Ecuador
  • Más de 80 personas muertas dejaron los devastadores tornados durante el viernes y sábado en cinco estados de Estados Unidos; Arkansas, Illinois, Kentucky, Missouri, Misisipi, Tennessee, según el Servicio Nacional de Meteorología.

  • Kentucky fue uno de los más afectados, allí hubo reportes de 70 muertos pertenecientes a una fábrica de velas; y en Illinois se contabilizan al menos seis fallecidos de un almacén de Amazon.

  • La mal afortunada “zona cero” del desastre natural fue la pequeña ciudad de Mayfield (oeste de Kentucky), donde sus casi 10 mil habitantes ahora se encuentran rodeador calles llenas de escombros; casas y edificios derribados, troncos de árboles derribados y coches volcados.

  • Informes públicos mencionan que el número de fallecidos podría ascender a 100 mientras se va limpiando cada rincón del desastre.
  • El presidente Joe Biden catalogó a la ola como “uno de los estallidos de tormentas más grandes” de la historia.

Compartir