Números y datos importantes de Barcelona SC Vs. Flamengo, semifinal de la Libertadores 2021

0
605

Con el marcador en contra, Barcelona Sporting Club buscará revertir la semifinal de la Copa Libertadores en el estadio Monumental ante Flamengo, quien tiene la ventaja de 2 goles, logrado la semana anterior en territorio brasileño.

El ‘Ídolo del Astillero’ y ‘El Fla’ definirán el segundo finalista de esta edición, el primero es el Palmeiras que eliminó a Atlético Mineiro al empatar 1×1 en condición de visitante.

ÁRBITROS:

Central: Roberto Tobar
Asistente 1: Christian Schiemann
Asistente 2: Claudio Ríos
4to árbitro: Nicolás Gamboa
VAR: Julio Bascuñán
Asistente VAR1: Juan Lara
Asistente VAR2: Raúl Orellana

 – Números del partido –

  • En sus tres instancias eliminatorias de CONMEBOL Libertadores 2021, Barcelona no ganó el partido de ida (1E 2D). En las dos veces anteriores, logró avanzar de fase tras jugar el partido de vuelta casa (1V 1E).
  • En las cuatro veces anteriores que ganó el partido de ida, Flamengo clasificó para la próxima fase en CONMEBOL Libertadores. Dos de esas clasificaciones fueron en la actual edición del torneo.
  • 19 equipos ganaron el partido de ida por una diferencia de dos goles o más y sin recibir goles en las semifinales de CONMEBOL Libertadores entre 1989 y 2020. Solo uno de eso no clasificó para la final: Newell’s Old Boys en 2013 frente a Atlético Mineiro (2-0 en la ida, 0-2 en la vuelta, perdió en la tanda de penales 2-3).
  • Barcelona tiene los tres jugadores con más entradas en CONMEBOL Libertadores 2021 entre los jugadores de los equipos que están en las semifinales: Byron Castillo (26), Bruno Piñatares (26) y Mario Pineida (25).

Datos: CONMEBOL.com