New York bajo el agua

-
La ciudad de New York fue declarada en estado de emergencia tras el paso del huracán Ida, así lo manifestaron tanto la gobernadora Kathy Hochul y el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.
-
De Blasio mostró su preocupación en Twitter; “estamos soportando un evento meteorológico histórico esta noche con lluvias récord en toda la ciudad, inundaciones brutales y condiciones peligrosas en nuestras carreteras”.
-
En redes sociales se viralizaron imágenes sobre lo ocurrido, donde se ve, entre otras cosas, enormes cantidades de agua ingresando a distintas estaciones del metro y en las calles arrastrando a los vehículos de la zona.
-
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (NWS), este es el primer estado de emergencia por inundaciones repentinas que se declara en la historia de la megalópolis, tras octubre de 2012 por el huracán Sandy.

