Negada acción de protección a Verónica Abad contra decretos del presidente Daniel Noboa

0
570
  • El Tribunal de Garantías Penales, con sede en Iñaquito (norte de Quito) negó “por improcedente” la acción de protección que interpuso la vicepresidenta, Verónica Abad, contra tres decretos firmados por el presidente Daniel Noboa.

 

  • Los tres jueces anunciaron esta resolución por unanimidad, tras la audiencia que se realizó en el Complejo Judicial Norte de la capital y cuyas deliberaciones tomaron seis horas.

 

  • El Tribunal indicó que “no se ha demostrado ni verificado la persistencia de un posible daño susceptible de reparación”, como señalaba Abad, pues “los actos administrativos” impugnados “han cesado”, por lo que la acción de protección “pierde eficacia”.

 

  • Además, los jueces mencionaron que “no advierten vulneración de los derechos constitucionales alegados” por Abad, tras los decretos con los que el mandatario Noboa la envió a desempeñar funciones en las Embajadas de Ecuador en Israel y Turquía.
Compartir