‘Misión Navidad’ recorrió hogares al norte de Quito

0
528

Varias personas con discapacidad y sus familias vivieron momentos de alegría, amor y solidaridad, durante la visita que realizó Rocío de Moreno, presidenta ad honórem del Comité Plan Toda Una Vida, quien llegó a sus hogares, junto a Las Manuelas, el Médico del Barrio, técnicos de las carteras de Inclusión y de Vivienda. El recorrido se efectuó en el marco de Misión Navidad, este jueves 10 de diciembre, al norte de Quito.

“Por medio de Misión Navidad llegamos a las familias más vulnerables del país, a través de un trabajo intersectorial. Todos los ministros acompañaremos a Las Manuelas a los hogares de las personas con discapacidad y entregaremos kits de alimentos y apoyo integral, como lo hemos hecho desde que inició este Gobierno. También recordamos a la ciudadanía que no debe dar dinero en las calles, porque esto no soluciona nada. Hay sitios de acopio a los que pueden hacer llegar sus donaciones para que estas lleguen a quienes realmente lo necesitan”, enfatizó Rocío de Moreno.

María Perugachi, junto a su esposo e hijos –tres de ellos con discapacidad–, fueron los primeros en recibir a la Brigada Las Manuelas. El Médico del Barrio examinó a la familia y constató su estado de salud; además, recibieron ayudas técnicas, kits de alimentos. También recibieron la buena noticia de que se beneficiarán de una vivienda inclusiva de la Misión Casa Para Todos, ubicada en la urbanización San Francisco de Huarcay, en Quito.

“Estoy inmensamente agradecida por el apoyo del Gobierno Nacional. Nunca me imaginé que recibiría una vivienda, es una alegría que no puedo explicar. Gracias por tomarnos en cuenta, preocuparse por nosotros y entregarnos todas estas ayudas”, sostuvo Perugachi, durante la visita en su casa ubicada en el barrio La Roldós, al norte de Quito.

En el recorrido, Misión Navidad también llegó al hogar de Juliana Ochoa y Josselyn Bravo, ambas niñas con discapacidad, quienes recibieron sillas de ruedas posturales, de baño y evacuación, kit de alimentos. Además, sus hermanos recibieron tablets para que continúen con sus estudios.

Este año, la Misión Navidad se enfocará en prevenir y eliminar la mendicidad, a través de estrategias intersectoriales, lideradas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

La campaña se ejecutará en 28 cantones de 19 distritos priorizados a escala nacional, considerados como zonas expulsoras y receptoras de mendicidad, trabajo infantil y movilidad humana.

Para ser parte de “Misión Navidad, sin Mendicidad”, la ciudadanía puede donar alimentos no perecibles en todas las oficinas distritales del MIES en las nueve (9) zonas del país hasta el 30 de diciembre. Para obtener más información, también se puede acceder a la página web www.misionnavidad.com.

Compartir