Ministra de Energía descartó apagones en el país tras crisis energética en Colombia

La ministra Andrea Arrobo explica las acciones de su Cartera de Estado sobre temas como la crisis energética y el ITT
- La ministra de Energía, Andrea Arrobo, afirmó este 5 de abril, que Ecuador continuará importando electricidad de Colombia, luego de que el operador energético del vecino país solicitara suspender las exportaciones, por lo que descartó futuros apagones.
- Colombia enfrenta una crisis de electricidad debido a la disminución de sus reservas de agua en embalses por la sequía, que está cerca de alcanzar los mínimos.
- «Las exportaciones siguen existiendo, nosotros podemos importar energía de Colombia, el tema es que va un poco más restringido» dijo la ministra en una entrevista con el canal Teleamazonas.
- Arrobo consideró que la necesidad que tiene Ecuador de importar energía de Colombia aún es «bastante alta» y que «el respaldo de Colombia» ha permitido afrontar estos momentos de crisis energética.