MIES fortalece la nutrición con charlas y entrega de kits de alimentos para familias de Guayaquil

0
250

Personal técnico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) brindó charlas sobre alimentación saludable y además entregó un total de 200 kits de alimentos para familias en condiciones vulnerables del norte y sur de Guayaquil. El objetivo de esta actividad es fortalecer el sistema nutricional de la población que recibe los servicios institucionales de desarrollo infantil y adultos mayores.

En Socio Vivienda, la entrega de alimentos se desarrolló de manera simultánea para 160 familias de cuatro Centros de Desarrollo Infantil (CDI). Entre las beneficiadas estuvo Yahaira Lara, madre de un niño de 3 años de edad que acude al centro infantil “Toda una Vida”, quien reconoció el apoyo del Gobierno durante esta emergencia sanitaria y dijo que kit que recibió servirá para que su hijo se alimente.

Luis Cedeño, coordinador zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, ratificó que el Gobierno Nacional mantiene el apoyo a los grupos vulnerables. “Aquí estaremos ofreciendo nuestros servicios con calidad y calidez, muchas gracias por permitirnos integrar la Red de Protección Social más amplia de la historia del Ecuador, esperamos que esta ayuda le sirva a cada una de ustedes y a sus niños”.

En el Batallón del Suburbio, en cambio, los beneficiados fueron 40 adultos mayores que forman parte del programa Mis Mejores Años, que llega con atención domiciliaria en temas de nutrición, terapia ocupacional, terapia recreativa y fortalecimiento de derechos. Hermelinda de La Cruz, de 69 años de edad, una las beneficiadas dijo que mediante estas charlas conoció como alimentarse mejor.

En Guayaquil Durán y Samborondón el MIES atiende a más de 45 mil niños, niñas y sus familias a través de unidades CDI y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH); mientras que mediante el programa Mis Mejores Años la cobertura se extiende a más de 7.400 adultos mayores con atención domiciliaria, espacios activos y espacios diurnos, ubicados en zonas urbanas y rurales.