Meta amenaza con cerrar Facebook e Instagram en la UE

- Meta, la compañía antes conocida como Facebook, anunció la posibilidad de cerrar sus servicios de Facebook e Instagram en países de la Unión Europea (UE) debido a una sentencia judicial que le impide transferir datos de usuarios europeos a su sede en Estados Unidos.
- “Si no nos permiten transferir datos entre países y regiones en las que operamos, o si nos restringen la capacidad de compartir nuestros productos y servicios, la capacidad para proveer nuestros servicios podría verse afectada” señaló la compañía.
- La razón fundamental de esta posible “afectación” a sus servicios es la dificultad que las mayores restricciones de privacidad suponen para poder personalizar anuncios online, que es la principal fuente de ingresos de Meta.
- La problemática viene dada después de anular el “Escudo de privacidad” en 2016, tras considerarse que Estados Unidos no garantiza un nivel de protección adecuado de los datos de los usuarios.
- La Comisión Europea mantiene abiertas negociaciones con el Gobierno estadounidense para alcanzar un nuevo acuerdo sucesor del “escudo de protección” que cumpla con la resolución judicial, según la información más actual de su página web.
