Mayra Salazar: “Me han amenazado 5 veces contra mi vida”

0
314
  • En su testimonio anticipado realizándose por vía telemática, Salazar ha revelado que ha sufrido cinco amenazas para atentar en contra de su vida, incluyendo una amenaza de bomba realizada ayer 27 de marzo, en el centro carcelario donde permanecía detenida.

 

  • En la audiencia, también reveló que era ella quien manejaba la campaña de Fabiola Gallardo para la presidencia de la Corte Provincial de Justicia del Guayas. Además, añadió: «El juez Marfetán armó una reunión en el domicilio de Pablo Muentes en Isla Mocolí donde me dejaron claro que debía seguir los movimientos de Fabiola Gallardo y reportar al señor Muentes», aseguró Salazar.

 

  • Agregó que trabajó para mejorar la comunicación de Gallardo y que sus servicios eran pagados por Muentes en efectivo, afirmó que la persona que manejaba la mayoría de los vocales del Consejo de la Judicatura era “el mismo Pablo Muentes con el señor Wilman Terán, Xavier Muñoz y Maribel Barreno”.

 

  • Además, recalcó que el juez Reinaldo Cevallos decidió «asentar» un certificado falsificado a favor de Pablo Muentes, que sirvió para ordenar al Banco del Pacífico que le entregue una indemnización de 4 millones. En pago a este favor, se promovió a Cevallos como juez de la Corte de Guayas, mediante un concurso que fue manipulado, agregó.
Compartir