Luisa González obtuvo el 96% de los votos en las cárceles ecuatorianas en la segunda vuelta

- Al igual que en la primera vuelta, Luisa González, candidata presidencial por la Revolución Ciudadana, tuvo una victoria contundente en la votación carcelaria en el balotaje, frente al presidente reelecto Daniel Noboa.
- Hasta finales de marzo, según datos del Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), en las 35 cárceles del país habían 34.380 presos. De ese número, solo 4.274 estuvieron habilitados para sufragar el 10 de abril. Es decir, un 12,43%.
- De los habilitados, solo 1.143 se presentaron a votar en las juntas que se instalaron en los centros de detención. En definitiva, solo el 3,32% de los detenidos en prisiones ecuatorianas votaron para elegir presidente de la República.
- PRIMICIAS revisó los resultados de las juntas receptoras del voto de todas las prisiones. De los 1.143 votantes, seis dejaron la papeleta en blanco y otros 36 anularon su sufragio. Lo que significa que hubo únicamente 1.101 votos válidos, 17% menos que en la primera vuelta.
- Dentro de los votos válidos, el 96,19% (1.059 votos) fueron a favor de Luisa González. El presidente reelecto Daniel Noboa, en cambio, obtuvo 42 sufragios, lo que significó un 3,81% de la votación carcelaria.