Luis Muentes sobre el Capwell: «Fue diseñado para poner un acrílico y no se lo ha hecho»

0
834

El presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador, Luis Muentes, habló en el programa Más Que Fútbol de Radio Sucre, refiriéndose a sus recientes declaraciones sobre la seguridad del George Capwell (el más inseguro).

«Yo no arremeto en contra de Emelec. Lo dije por los antecedentes y la situación que existe», aclaró en primera instancia el dirigente, asegurando que no es nada en contra del club.

Además, manifestó lo concerniente a la suspensión del Clásico del Astillero y la disposición (reglamentaria) de jugarlo sin público, debido a la falta de garantías: «Hay que llegar a un consenso principalmente con la policía y ellos dijeron que no se podían hacer cargo, por eso el árbitro (Franklin Congo) dijo que por falta de seguridad no se puede continuar con el partido».

Muentes reveló que dicho escenario deportivo debió cumplir con otros requisitos, «Este estadio (Capwell) fue diseñado para poner un acrílico y no se lo ha hecho… De nada serviría poner nuevamente las mallas si no existe el control. Deben haber reformas de forma y fondo para cambiar esto», expresó.

Por último, el principal de gremio arbitral ratificó su postura frontal ante la situación del fútbol ecuatoriano, «No tengo ningún compromiso por ningún dirigente en particular. Respeto sus funciones pero si hay que decir las cosas que se están haciendo mal, según mi criterio, lo voy a hacer», mencionó.